viernes, 14 de agosto de 2009

FASES DEL PROYECTO

Agosto 14/2009

Buen Día, como dije en mi articulo debia las fotos del trabajo hecho por la comunidad de la vereda Isla Boa, he aquí un ejemplo concreto del trabajo realizado por la comunidad.
CONSTRUCCIÓN DE CAMAS DE SIEMBRA
La construcción de las camas se hizo teniendo en cuenta la forma del terreno, para lo cual se instruyo a los aprendices de la vereda para que cada una de las bancas tuviera las distancias recomendadas: (1.2 m de ancho) x (5 m de largo).



Además cabe recalcar que el apoyo de las mujeres aprendices fue muy valioso, para lo cual se dividieron los grupos de trabajo en 6, contruyendo cada uno de los grupos un total de 12 camas, es decir en el terreno se cuenta con 72 camas de siembra.
La instalación de las camas de siembra se realizo con el proposito de manejar integralmente los suelos y evitar perdidas de los agregados por escorrentia y por consecuencia evitar la erosión de los suelos.

PREPARACIÓN DEL SUELO PARA LA SOLARIZACIÓN
Otras de las tareas hechas por la comunidad de la vereda Isla Boa, fue la preparación, adecuación y construcción de un pequeño cobertizo que nos permitira solarizar el suelo (Esterilizar), de una manera ecologica y limpia. Para la adecuación del terreno se necesito la implementación de unas distancias (3m de ancho) x (5m de largo), a continuación se muestran algunas imagenes que pueden se de interes.
La adecuación del cobertizo se hizo con el proposito de que todo el suelo puesto pueda ser desinfectado y ser usado como semilleros y establecer las plantulas de los cultivos con todos los criterios tecnicos.

2 comentarios:

  1. me parece espectacular que se este mostrando paso a paso, todo lo que estan realizando::

    Cuenten conmigo
    dianpi.ic@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. gracias dianpi por tu comentario a penas hasta el dia de hoy pude organizar el blog espero que puedan seguirlo día a día

    Juan David

    ResponderEliminar