lunes, 16 de noviembre de 2009

NACEN LAS PRIMERAS PLANTULAS

Después de realizar la tarea de desmalezamiento empezo a emerger las primeras plantulas de sandia y melón, es obvio que por la no presencia malezas en el sitio y el continuo riego aumentan las posibilidades de emerger cada una de las plantulas, hay que garantizarles la limpieza para que insectos plaga que atacan las etapas jovenes de las plantula como lo son trozadores y grillos, no ataquen y disminuyan las poblaciones del cultivo.


Son plantulas muy pequeñas que emergen del suelo, cabe recalcar que la siembra en chuzo es mucho mas eficaz para garantizar la emergencia de las plantulas que la siembra en palanca.

La limpieza es muy importante realizarla siempre que aparecen, ya que si no se realiza a tiempo puede causar problemas para que emerjan la totalidad de las plantulas.

Vemos pues en esta fotografia como las lineas de cosecha empiezan a desarrollarse al tiempo que no hay arvenses que afecten el desarrollod de las mismas. las continuas lluvias han favorecido el crecimiento rapido de las mismas y afortunadamente no hay presencia de ataques patologicos por la pendiente que ayuda a que escurra las plantulas.

Otra razón por la cual las plantulas se han venido desarrollando rapidamente es por que se ha venido aplicando fertilizante foliar llamado Nutriminx a dosis de 45 cc/Bomba, ayudando a que se desarrolle rapidamente los foliolos que cumplen el papel de sintetizadores de los rayos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario